Más de 600 líderes pastorales se reúnen en el Ecnuentro de San Agustín Encuentro
- Patty Jimenez
- Oct 28, 2017
- 4 min read
El 2 de septiembre, 2017 más de 600 líderes pastorales de la Diócesis de San Agustín se reunieron a celebrar el Encuentro Diocesano. Adultos, jóvenes y niños de 16 condados al noreste de Florida viajaron a la Escuela Bishop John Snyder High School en Jacksonville, Florida donde la diócesis organizó el evento. Algunos manejaron hasta dos horas y media para participar y representar a sus parroquias como delegados.
El Encuentro inició con la oración y la alegre música, seguido del mensaje de bienvenida por el Sr. Obispo Felipe J. Estévez. Durante este momento Monseñor Estévez exhortó a los participantes a no tener miedo de abrazar su llamado bautismal,
Padre Heriberto Vergara presentó el tema sobre la historia de los Encuentros. Durante el día, un grupo de líderes compartieron su testimonio sobre el impacto que ha tenido el Encuentro y las necesidades de la comunidad Hispana/Latina en el norte de Florida, basado en el proceso de consulta que se llevó a cabo en la diócesis.
Justino Moreno compartió su experiencia de cómo sintió la soledad después de inmigrar a los Estados Unidos y no encontrar sentido de familia aún dentro de su parroquia y comunidad diocesana en los Estados Unidos.
Diácono Santiago A. Rosado-Rodríguez de la parroquia San Sebastián en la diócesis de St. Augustine, remarcó los cambios que su parroquia ha vivido después que los participantes visitaron a aquellos que ya no practican su fe y aquellos dentro de sus vecindarios.
Él también nos habló sobre cómo los participantes han asumido su responsabilidad como líderes,
José Miguel Pérez habló sobre su transformación personal a través del proceso de V Encuentro,
Niños surgen como Discípulos Misioneros
Sesenta y tres niños menores de 13 años también participaron en su propio Encuentro Diocesano, recalcando la importancia de la familia en la comunidad Hispana/Latina. Los niños crearon un hermoso mural donde usaron sus huellas como signo del surgimiento como Discípulos Misioneros en su diócesis. Los niños también realizaron una procesión durante el ofertorio de la Misa, donde presentaron flores que ellos hicieron durante el Encuentro Diocesano.
Padre Rafael Capó, director del Instituto Pastoral del Sureste, la institución patrocinadora regional, recordó a los delegados y participantes que la información reunida durante el proceso de la consulta, ayudará a desarrollar el reporte con las prioridades y necesidades para la región. Este reporte será presentado durante el Encuentro regional en febrero 22-24, 2018 en Miami, Florida y ayudará a definir el trabajo que a nivel nacional se realiza.¡Los Participantes se retiraron con emoción y ánimo renovado, listos para llevar con alegría la Buena Nueva a todos los confines de la tierra!
Jóvenes asumen su liderazgo como Discípulos Misioneros
La Diócesis formó un equipo de 27 jóvenes adultos líderes que siguieron el proceso de V Encuentro en las parroquias de la diócesis, con enfoque en las parroquias más lejanas al Centro Pastoral. La quinta sesión consistió en un día completo donde 139 jóvenes participaron en un Encuentro de Jóvenes y Jóvenes Adultos que fue ofrecido en inglés y en español el 10 de junio de 2017 respondiendo así a las necesidades de varias generaciones de Hispanos/Latinos jóvenes. El día culminó con un concierto de Cantautores Católicos Darwin Lechler y Lizzette Sánchez. El concierto incluyó alabanzas y concluyó con la adoración al Santísimo Sacramento.
Ve partes del Concierto
https://youtu.be/fZaSgmCXl0M
La Coordinadora Diocesana de la Pastoral Juvenil, Norma Vélez García declaró,
Durante la celebración Eucarística del Encuentro Diocesano el 2 de septiembre, jóvenes adultos ayudaron en llevar el programa para los niños y presentaron una poderosa y dramática escenificación del Evangelio.
¿Sabías que?
El Santuario de Nuestra Señora de la Leche en St. Augustine, Florida es el santuario católico más antiguo en lo que ahora es territorio de los EEUU, y la primera Misa se celebró en español por los frailes Franciscanos.



Comments