Líderes del Ministerio Hispano de la Florida se reúnen para Encuentro Provincial
- Patty Jimenez
- Jul 28, 2015
- 2 min read
El pasado 13 de junio, unos 250 líderes del ministerio hispano de las diócesis en el estado de la Florida, los cuales constituyen la Provincia Eclesiástica de Miami, se reunieron en la Parroquia de la Sagrada Familia (Holy Family) de la Diócesis de Orlando, convocados por la Oficina Regional del Sureste para el Ministerio Hispano y su Instituto Pastoral, SEPI.
El Encuentro inició con una misa presidida por el Obispo John Noonan, de Orlando. El Rev. Rafael Capo dio la bienvenida a los presentes y dirigiéndose a Monseñor Noonan y a los líderes del ministerio hispano les expresó: "Es una alegría venir aquí a su diócesis de Orlando y recibir su abrazo de Pastor al ministerio hispano. Hoy es un día de camino, reflexión y encuentro", y resaltó la importancia de los católicos hispanos en esta nación, y sobre todo ahora que caminamos hacia un V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana y se acerca la visita del Papa Francisco con motivo del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.
Este Encuentro fue el cuarto de cinco Encuentros Provinciales convocados por el SEPI como parte de un Proceso Regional de Pastoral Familiar. Una encuesta realizada como parte de este proceso, identificó la convivencia antes del matrimonio, la comunicación entre los miembros de la familia, la falta de tiempo, la crisis de fe, la situación económica o manejo de finanzas, y el idioma en la crianza de los hijos, como los 6 retos principales de las familias hispanas en la Provincia de Miami.
El Obispo Noonan resaltó en su homilía, el orden de prioridades para las familias cristianas: "Cada uno debe preguntarse: ¿Quien ocupa el primer lugar en mi vida, Dios o el dinero? Para la sociedad esto puede ser un dilema, pero no para quienes seguimos a Cristo. No se trata de una opción hecha sólo con la cabeza, sino de una opción de vida bien concreta."
Monseñor Noonan además destacó que "Dios construye y levanta en un pueblo que nos ensena con su fe que Dios habita primero en el corazón de los humildes. Ninguna de las privaciones que ustedes han sufrido les ha impedido mostrar el rostro de Cristo en nuestra Iglesia. Como obispo reconozco la grandeza e importancia de su sabiduría y sus tradiciones culturales".
2015 © Javier Franco/ENAHVE. Todos Derechos Reservados.



Comments