Diego Correa - Inolvidable
- Patty Jimenez
- Nov 30, 2015
- 2 min read

El caminar con ustedes en esta nuestra Iglesia y el mirar con ilusión hacia el V Encuentro me ha hecho conocer y amar a muchos hermanos. Esto ha sido un don muy especial. En nuestro Encuentro Regional (Región III) conocí a personas extraordinarias, compartimos dos días intensos, y el compartir lleva al amar. Descubrí a Damaris Thillet, nuestra delegada de la liturgia y de la música, una bella persona. Ella y su esposo Diego Correa dirigieron el coro hispano en la misa de clausura de Filadelfia hace apenas un mes y cantaron, uno el salmo responsorial y el otro la oración de los fieles... Los dos han compuesto música religiosa y han sido por años abanderados de este ministerio en diócesis y parroquias. De repente, Diego falleció.
El 30 de noviembre fue el velorio y la Misa en su parroquia, San Francisco de Asís en Vineland, NJ. Dos horas de visita y oración seguida de la Eucaristía a las ocho. La iglesia grande estaba llena a rebosar. Había música alegre y meditativa, algunas tenían ritmo boricua amañado de las palmas. Un coro impresionante compartió sus voces con toda la asamblea, que cantó con emoción al unísono. Algunas de las canciones de la liturgia fueron compuestas por Diego y su esposa Damaris. ¡O la alegría musical! Y su herencia es duradera: ahí estaban sus hijos, y los numerosos alumnos suyos que con sus guitarras acompañaron esa noche la liturgia.Nunca había visto algo tan extraordinario entre sonrisas y lágrimas... Estuvo presente Monseñor Nelson Pérez y presidió la Eucaristía, como viejo amigo de la familia. Vinieron de lejos Pedro Rubalcava y Silvio Cuéllar con sus guitarras para dirigir y acompañar a muchas otras guitarras. También estuvieron presentes Andrés y Kathia Arango. Personas de lejos y que hace apenas un año no conocía. Y allí estaba una iglesia repleta cantando y rezando entre la tierra y el cielo. ¡Fue impresionante! Tocó la parte más profunda de mi alma porque pienso que esto es un pasito hacia el V Encuentro y hacia nuestro encuentro con Él, que es lo importante. INOLVIDABLE

Se marchó con su guitarra en bandolera y en sus labios las melodías compuestas por él para su Señor... Se fue de repente, pero dejando tras de sí una huella imborrable en el corazón de muchos.
Diego: "Hasta pronto, hasta el Cielo". Seguiremos cantando tus canciones, aunque tal vez no sepamos que son tuyas. Y a ti, amiga Damaris, gracias por tu testimonio y tu amistad. Que el Señor te bendiga a ti y a tus hijos.
En sus últimos días, Diego escribió una canción para presentarla como himno para el V Encuentro. ENHAVE y La Pastoral Hispana en Estados Unidos recordamos y agradecemos a nuestro hermano Diego Correa. Mantenemos a Diego y a su familia en nuestras oraciones.
Reflexión por el Diácono Asterio Velasco, Coordinador de la Región Episcopal III.
2015 © Diácono Asterio Velasco. Todos Derechos Reservados.
© Fotos principal por Luis Cosme. Fotos proveídas por Pedro Rubalcava, Silvio Cuellar y Diácono Asterio Velasco.



Comments