Conoce a Paul Jarzembowski
- Patty Jimenez
- Oct 31, 2015
- 2 min read
Originario de Chicago, donde sirvió en ministerios parroquiales y diocesanos, Paul Jarzembowski ahora trabaja en la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos (USCCB) en Washington, DC, en la Secretaría para los Laicos, el Matrimonio, la Vida Familiar y la Juventud. Se desempeña como Director Asistente de la Pastoral Juvenil. En este papel, supervisa la coordinación de la Jornada Mundial Juvenil USA. Paul sirve como miembro ex officio de la Mesa Directiva de La Red Nacional Católica de Pastoral Juvenil Hispana. Antes de servir en la USCCB, Paul fue el director ejecutivo de la Asociación Católica Nacional del Ministerio con Jóvenes Adultos (NCYAMA), y en este cargo, colaboró en el Primer Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil Hispana en la Universidad de Notre Dame en el 2006. Paul se graduó de la Universidad Loyola en Chicago y ha sido profesor adjunto en su Instituto de Estudios Pastorales.
Paul es miembro del equipo de ENHAVE y sirve como una conexión con la pastoral juvenil en inglés, con la esperanza de que el V Encuentro resalte la contribución de los jóvenes en la iglesia y en la sociedad.
"Los jóvenes no son sólo el futuro del catolicismo", dice Jarzembowski. "Ellos son una parte muy importante en la conversación y el diálogo de hoy. Ellos nos pueden enseñar mucho y podemos aprender de ellos. Hay que escuchar y oír lo que están diciendo. El Encuentro será una magnífica oportunidad para hacer precisamente eso."
Jarzembowski dijo, "Hay dos cosas que espero que surjan del V Encuentro: (1) la evangelización y (2) el liderazgo".
"En primer lugar, sabemos que los jóvenes de todos los grupos étnicos dejan de practicar la fe, incluso también las primeras y las segundas generaciones de inmigrantes. Hay que hacer algo al respecto. Con la misericordia y la compasión, la iglesia debe llegar a aquellos que se han desconectado y dar la bienvenida a estos jóvenes hermanos y hermanas de la familia católica. Es mi esperanza que de este Encuentro salgan a la superficie algunas ideas creativas sobre la evangelización y que estemos dispuestos a actuar sobre esas sugerencias.
"En segundo lugar, espero que un mayor número de jóvenes adultos comiencen a entrar en puestos de liderazgo en la Iglesia: no sólo a la vocación del sacerdocio y la vida consagrada, sino también hacia el ministerio eclesial laico en las parroquias, diócesis y movimientos a través de los Estados Unidos. ¿No sería maravilloso si el proceso del V Encuentro inspire y capacite a más jóvenes hispanos para el liderazgo en la comunidad católica? Creo que el proceso del Encuentro puede hacer precisamente eso. Es un sueño para mí que yo oro y espero dará gran fruto ".
2015 © Paul Jarzembowski. Todos Derechos Reservados.



Comments